Servicio técnico de balanzas

Verificación de balanzas desde 1kg a 100 toneladas, trámite ante el INTI para la obtención del certificado de verificación periódica y/o primitiva.

CONTACTAR EMPRESA

ID: 253
Servicio técnico de balanzas | Altomare Mauro
Click para ampliar
Técnicos profesionales:
Contamos con el personal más preparado y en continua capacitación para ofrecerle a nuestros clientes un servicio de calidad y así satisfacer sus requerimientos.

Equipos de pruebas:
El equipo de prueba utilizado para el mantenimiento de sus basculas cuentan con sus certificados de calibración que le aseguraran su trazabilidad. También contamos con las herramientas y test para diagnosticar y solucionar rápidamente la falla que se presente en cualquiera de sus equipos.

Servicio de calibración:
Servicio de calibración de balanzas de baja, mediana y alta capacidad, con trazabilidad a patrones INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), los cuales representan a las unidades físicas de medida en concordancia con el Sistema Internacional de unidades (SI).

Mantenimiento preventivo y correctivo:
De acuerdo con sus necesidades establecemos programas de mantenimiento preventivo y correctivo (mensual, bimestral, trimestral o semestral) que aseguran que sus equipos de pesaje se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento a un mejor precio y así garantizar todos sus procesos.
Atención inmediata cuando falle un equipo y apoyo con préstamo de equipo cuando sea necesario.

Asesoría técnica:
Le ofrecemos nuestro departamento especializado de automatización y asesoría para la optimización de sus equipos. Así como adiestramiento a usuarios sobre el uso y cuidados necesarios de sus básculas para lograr un mayor rendimiento.

Alquiler de balanzas:
- Alquiler de balanzas desde 1 a 3000 Kg. como por ejemplo.
- Balanzas industriales para pesar ballets.
- Balanzas tipo puente grúa, para pesar en suspensión.
- Balanzas contadoras de alta resolución.
- Balanzas analíticas y de laboratorio en general.

Reparaciones:
Disponemos de un servicio de reparaciones de balanzas y equipos de pesaje, con disponibilidad de repuestos originales y/o reemplazos, nacionales e importados, de cualquier marca y modelo.
Contamos con un Laboratorio Móvil de Reparaciones, para responder en tiempo y forma a cualquier necesidad de atención ante problemas con sus equipos.
Si la gravedad de la situación lo requiere, su equipo puede ser trasladado a nuestras instalaciones, donde contamos con un sector dedicado al Laboratorio de Reparaciones Electrónicas que posee las condiciones ambientales, las herramientas y el instrumental necesario para resolver cualquier tipo de desperfecto, siempre tratando a su equipo con la delicadeza que merece la propiedad de un cliente.
El personal dedicado a la ejecución de las reparaciones, cuenta con más de 50 años de experiencia en el rubro y está en constante capacitación para satisfacer la demanda de conocimientos que requieren las nuevas tecnologías.
Todo el proceso de reparación de su equipo es registrado en los documentos que a tal efecto posee nuestro Sistema de Gestión de la Calidad ISO9001:2000, lo que permite un adecuado seguimiento y control del mismo, posibilitando además que el cliente esté informado en todo momento sobre su estado.

Verificaciones periódicas:
Exigencias legales en balanzas De acuerdo a la reglamentación nacional vigente (Decreto 788/03, Res 48/49) es obligatoria la verificación periódica y vigilancia en uso de todo instrumento de medición reglamentado que sea utilizado en:

- Transacciones comerciales.
- Verificaciones del peso o medida de materiales o mercaderías que se reciban o expidan en toda explotación industrial, agropecuaria o minera.
- Valoración o fiscalización de servicios.
- Valoración o fiscalización de trabajo realizado por operarios.
- Reparticiones públicas.
- Cualquier actividad que por su importancia incluya la reglamentación.

En la actualidad, el INTI tiene la facultad para realizar vigilancia en uso (sorpresiva) en empresas usuarias de balanzas reglamentadas. En el caso de encontrar instrumentos que no cumplan con la reglamentación nacional vigente y/o no posean la documentación al día procederán a la inhabilitación de la misma.
La balanza quedará fuera de servicio hasta que reúna las condiciones adecuadas, se realice el ensayo y se expida el certificado. Las verificaciones periódicas deben renovarse anualmente en presencia de un inspector del INTI.

Si su empresa utiliza la balanza en cualquiera de las situaciones mencionadas anteriormente y no tiene una verificación oficial realizada en el último año evite multas y clausuras. Regularice su situación ya.

Altomare Mauro Balanzas le ofrece el siguiente servicio:
- Verificación de balanzas desde 1kg a 100 Tn.
- Trámite ante el INTI para la obtención del certificado de verificación periódica y/o primitiva.
- Provisión de pesas patron certificadas para el control ante la inspección del INTI.
- Transporte de pesas a todas las localidades del país.
- Servicio preventivo de control, ajuste y acondicionamiento para asegurar el funcionamiento de la báscula y así poder lograr la obtención del certificado de verificación periódica / primitiva.
- Reparación o acondicionamiento con provisión de repuestos en caso de fallas.
- Personal técnico presente en la realización de los ensayos previos y los del momento de la inspección para atender cualquier conflicto que se pueda generar con el inspector del INTI.
- Garantía del trabajo realizado con la obtención del certificado de verificación periódica / primitiva.

Solicitar Cotización

Documentos PDF (0)


Nueva Feria Argentina. © Vina SRL, 2018 | Av. Pedro Goyena 112 (C1424BSO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina | Tel +54(11) 4922-8616 Fax +54(11) 4922-9051 Whatsapp +54(11) 5737-3259