Educación técnica e idustria en FIMAQH

Más de 5.000 estudiantes de escuelas técnicas visitaron FIMAQH


Educación técnica e idustria en FIMAQH | Nueva FERIA Argentina | Vina SRL
Click para ampliar

En salidas educativas los alumnos y profesores pudieron conocer las últimas tecnologías aplicadas a los procesos productivos de los más variados. Conocieron desde máquinas de corte de metales por chorro de agua, por oxicorte, pasando por la robótica, el mecanizado de piezas, equipos de control de calidad, de medición, impresoras 3D de usos industriales, procesos de automación, que componen las decenas de rubros que se exhiben en FIMAQH. Los estudiantes pudieron también conocer las ofertas de las universidades técnicas y vincularse con CARMAHE (Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y tecnologías para la Producción) que les ofrece un espacio de bolsa de empleo, becas y pasantías poniendo en vínculos a las empresas socias de esa institución con los estudiantes.

En el recorrido se pudo ver a estudiantes realizando trabajos prácticos pautados con anterioridad en sus aulas, consultando a los expositores a fin de conocer el funcionamiento de las maquinas y equipos, logrando así aprovechar al máximo el evento como jornada de estudio y práctica.

FIMAQH fue inaugurada por el Secretario de Emprendedores y Pymes Mariano Mayer junto a autoridades nacionales, provinciales y de la municipalidad de Vicente López, y visitada en el día de hoy por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Economia Vladimir Werning, y recibirá la visita del Ministro de la Producción Francisco Cabrera el día viernes 13/5.
FIMAQH permanece abierta hasta el sábado 14/5 de 13 a 20hs en Tecnópolis, y espera recibir más de 50.000 visitantes. La entrada es gratuita con acreditación previa en el predio.



Nueva Feria Argentina. © Vina SRL, 2018 | Av. Pedro Goyena 112 (C1424BSO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina | Tel +54(11) 4922-8616 Fax +54(11) 4922-9051 Whatsapp +54(11) 5737-3259