Capacitación UTN. Experto Universitario en Gestión de Activos y Mantenimiento (Según ISO 55000). Inicio Marzo 2016

Modalidad: Presencial, Duración: 208hs. Catedra, Dirección: Medrano 951 2do. Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina, 1179, Telefonos: Lunes a Viernes de 10 a 17 4641-8518 y de 18 a 20 4867-7545


Capacitación UTN. Experto Universitario en Gestión de Activos y Mantenimiento (Según ISO 55000). Inicio Marzo 2016 | Nueva FERIA Argentina | Vina SRL
Click para ampliar

La UTN Buenos Aires presenta el curso de Diplomado en Gestión de Activos. El mismo está orientado para preparar a los participantes para cumplir con los requerimientos y lograr las conformidades de la recientemente promulgada ISO 55000. También abarca la ingeniería de conservación, economía, administración y productividad de máquinas de todo tipo, instalaciones y edificios a lo largo de su ciclo de vida, tema muy poco estudiado en las carreras de esta disciplina y que hoy está adquiriendo una importancia relevante en los principales países del mundo.

Presentación y perfil profesional

La Ingeniería de Activos es de importancia relevante para optimizar la utilización, la eficiencia y la confiabilidad del equipo industrial existente, la conservación de las infraestructuras edilicias, instalaciones de procesos, parques auto-motores u otros móviles, hospitalarias, hoteleras, etc.

Los conceptos incorporados en este curso de Diplomado en Gestión de Activos forman parte de los contenidos de los programas que, sobre el tema, se realizan en las universidades de vanguardia del mundo, como así también son motivo de congresos y convenciones Internacionales.

Actualmente el desarrollo tecnológico en estos países va en aumento del mismo modo que las empresas e instituciones van incrementado sus equipos, máquinas e infraestructura en sus diferentes rubros, constituyéndose de gran manera en inversiones de alto riesgo si no se cuenta con planes de Gestión de Activos adecuados.

Este programa ha sido diseñado para contener la Gestión, Planificación y Técnicas , aportando conocimientos en áreas estratégicas que involucran relaciones entre factores físicos, financieros y humanos, aspectos determinantes en la optimización de la gestión de activos en instituciones y empresas de todo tipo.

El cuerpo docente estará constituido por excelentes y muy representativos profesionales y empresarios de la especialidad. Ellos explicarán la resolución de casos concretos y reales que han debido aplicar en el gerenciamiento operativo y asesoramiento, táctico y estratégico de la Gestión de Activos. Expertos e investigadores de primer nivel, reconocidos internacionalmente formando un equipo abierto y con constante interacción internacional constituyen el punto de partida de este diplomado.

El diseño del mismo asegurará a cada uno de los participantes la incorporación de nuevas herramientas para aplicar con éxito en la optimización de los resultados económicos, el flujo financiero, el gerenciamiento de activos y brindar un Servicio al Cliente alineado a lo requerido por el mercado y definido por la empresa.

Objetivos

Objetivo general

Formar profesionales con conocimiento y entrenamiento en uso de las mejores prácticas internacionales de la gestión de activos, de manera de poder contribuir a los objetivos estratégicos de sus funciones y ser capaces de adecuarse a la iso 55000.

Objetivos específicos

Al finalizar el programa del Diplomado en Gestión de Activos, se espera que los graduados estén capacitados para:

- Analizar informes gerenciales y presentar alternativas para mejorar los resultados del área de activos de las empresas, implementando mecanismos de tomas de datos representativos.

- Desarrollar e implementar una programación adecuada a las empresas, identificando el momento oportuno para ejecutar las acciones a lo largo del ciclo de vida.

- Administrar recursos para actividades, optimizando plazos, costos, analizando los síntomas medidos y controlados para seleccionar el momento técnico-económico ideal para intervenir el equipamiento.

- Identificar las principales oportunidades del mantenimiento para aplicación rentable de métodos de análisis económico.

- Conceptualizar el mantenimiento preventivo y su aplicación. Mantenimiento basado en condición, tiempo aplicando distribuciones de Weibull.

Identificar los métodos de aplicación y análisis predictivo aplicando mantenimiento a través del ReliabilityCenteredMaintenance. Conocer y aplicar el análisis de causa raíz. Utilizar el FailureModeEffectAnalysis. Diferencias entre Total Quality Management y el Total ProductiveMaintenance.

- Gestionar los espacios y las propiedades en forma profesional.

- Evaluar y planificar acciones de gestión de riesgos

Carga horaria semanal

El programa se desarrollará los días viernes de 19 a 22 hrs. Existiendo clases especiales de frecuencia mensual y seminarios que permitirán completar la cursada de 208hs cátedra en un año calendario.

Docentes

Los profesionales que conducen y dictan este curso de Diplomado en Gestión de Activos son profesionales que han dirigido o asesorado sectores de mantenimiento en importantes empresas, directivos con probadas capacidades didácticas y al mismo tiempo profesores universitarios. Estos mismos tienen como misión dotar en todo momento al diplomado una visión eminentemente práctica.

- Ricardo Pauro

- Gastón Zanco

- Javier Mascheroni

- Diego Peralta

- Gabriel Mele

- José Luis del Río

- Daniel Alberto Paulone

- Camilo Hernán Guerrero López

- Martín González Taboada

- Roberto Larken

- Calos Parodi

Temario

Metodologia de trabajo

Exposición de los instructores y expositores mediante Power Point y Datashow. Presentación de casos reales por parte de los expositores y la resolución dada por los mismos actores.

Testimonios de empresarios. Incidentes. Grupos de discusión y análisis de casos reales de los alumnos en cada una de sus empresas.

Como se puede apreciar en la planificación, durante el programa todos los alumnos usarán la metodología Enseñanza Basada en Proyectos cuyo objetivo es trabajar además de las competencias técnicas, las transversales tales como:

- Trabajo en equipo

- Comunicación eficaz

- Resolución de problemas

- Creatividad e iniciativa

- Adaptación a nuevas situaciones laborales

- Negociación

Trabajos prácticos

Se realizará un trabajo práctico de aplicación para cada asignatura al finalizar el módulo, con el objeto que los alumnos apliquen estas nuevas herramientas a sus realidades en sus respectivas empresas. Potenciando de esta manera el auto aprendizaje además de conocer el real valor y poder de estas nuevas técnicas.

Procedimiento de evaluación y criterio de promoción:

Por cada asignatura habrá un trabajo práctico, más un trabajo práctico de aplicación de metodologías al final del curso acompañado de un examen.



Quorum para la apertura del curso y política de reserva de vacantes.

Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail.

UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original, los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.

Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.



Inicio y cursada:

La capacitación comenzará el 18 de marzo y se cursará los viernes de 19 a 22 hs en Medrano 951, CABA.

Preinscripción

Aranceles

Externos

Matrícula $ 3200.-

Pago Contado $24.750- o 8 cuotas de $3712.-

Comunidad UTN

Matrícula $ 3200.-

Pago Contado $21.038 o 8 cuotas de $3155.-

Club del Graduado Tecnológico

Matrícula $ 3200.-

Pago Contado $18.563.- o 8 cuotas de $2785



Nueva Feria Argentina. © Vina SRL, 2018 | Av. Pedro Goyena 112 (C1424BSO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina | Tel +54(11) 4922-8616 Fax +54(11) 4922-9051 Whatsapp +54(11) 5737-3259